Facebook

esta es la publicidad

domingo, 25 de junio de 2017

On junio 25, 2017 by macubo   No comments

Preescolares privados de Nueva York aceptarán bitcoins para pago de matrícula
Si ya podíamos comprar desde comida hasta giftcards, muy pronto podremos usarlo para pagar cualquier cosa. En esta ocasión, un grupo de centros preescolares en Nueva York decidió aceptar bitcoins para que padres que utilizan esta criptodivisa puedan tener otra opción de pago.
Este 22 de junio, Las Escuelas Montessori (The Montessori Schools), una en el distrito Flatiron y la otra en Soho, anunciaron que aceptarían bitcoins como una manera para que los padres paguen la matrícula, la cual cuesta 30.950 dólares con el programa de día completo.
La decisión que tomó la escuela de aceptar esta forma de pago, se debe en gran parte a que Marco Ciocca, cofundador y presidente de Montessori Schools, dice que ha estado recibiendo una y otra vez la pregunta de ¿acepta bitcoins?; pregunta que puede también deberse a que muchos de los padres de los niños que asisten al mencionado colegio, trabajan en las compañías de tecnología “Silicon Alley”. Al respecto de aceptar bitcoin, explicó Ciocca:
Observamos las ventajas y las desventajas de aceptarlo y decidimos que ahora es probablemente un buen momento porque está empezando a ser masivo (…) somos la primera escuela de pre-escolar en aceptarla como forma de pago.
Marco Ciocca
Confundador y presidente, The Montessori Schools
Asimismo, Ciocca señala que con el valor actual de la criptomoneda (2.500 dólares al momento de escribirse el artículo) frente a los 880 dólares de enero, los padres que invirtieron hace meses “en esencia pagarían una reducción de matrícula”.
Por lo que el presidente y su equipo administrativo decidieron que los beneficios potenciales de aceptar bitcoin sobrepasaban los contras. Igualmente, es tan sólo una opción, ningún padre está obligado a usarla; si no les convence pueden simplemente pagar la matricula como se venía haciendo.
Escuelas de Montessori anuncian que aceptarán pagos con bitcoins
Sin embargo, el cofundador de las escuelas relata que una pareja de padres dijo: “¿Cómo puede hacer esto?”, alegando los riesgos derivados de las fluctuaciones del precio y condenando su uso para propósitos ilegales en la Darkweb.
Esto fue uno de los contra que la escuela consideró, ya que es un lugar común entre los ajenos a la tecnología asociar a Bitcoin con ilegalidad; y al ser una escuela que trabaja con niños, la falsa fama criminal de bitcoin se observa como un agravante para la situación. Ciocca es consciente de que esta criptomoneda sirve para los mismos fines que el dinero fiduciario: su uso depende del propietario; la criptomoneda no fue diseñada para el crimen.
En defensa de la decisión Ciccoa comentó que grandes e importantes compañías han adoptado dicho método de pago. Y lo que es más, el colegio utiliza una “cuenta de comerciante” en Coinbase, con la que las escuelas con fines de lucro convierten instantáneamente bitcoins en moneda fiduciaria cuando los padres la usan para el pago, evitando así el riesgo de la volatilidad de la moneda.
Los preescolares Montessori no son las únicas escuelas para niños que han adoptado bitcoin. La Indian Mountain School (IMS), otra escuela privada que ofrece servicios desde preescolar hasta el noveno grado, comenzó a aceptar bitcoins para iniciativas de recaudación de fondos, en orden de que la comunidad se familiarizase con la tecnología. Quizás estas sean las iniciativas pioneras que den paso a una ola de adopción de criptomonedas en instituciones educativas.



0 comentarios:

Publicar un comentario