Facebook

esta es la publicidad

domingo, 25 de junio de 2017

On junio 25, 2017 by macubo   No comments


DÓNDE COMPRAR Y VENDER BITCOINS EN MÉXICO


El mercado de blockchain y de las criptomonedas en América Latina va en ascenso, impulsado por importantes iniciativas regionales y una marcada inversión internacional que cada día es más notoria. En esta carrera por alcanzar la cúspide de la innovación lideran países como Argentina, Brasil y México. Esta última nación se ha destacado por innumerables proyectos de desarrollo de la tecnología de contabilidad distribuida (DLT) y un ecosistema cada vez más nutrido y variado de startups, que le depara un prometedor futuro tecnológico a la economía mexicana.
En conjunto con el sector empresarial dedicado a las tecnologías de contabilidad distribuida, las monedas criptográficas han llegado a México con el objetivo de incluir a la población a un sistema financiero más accesible y justo; ofreciéndole tanto facilidades transaccionales a los ciudadanos como la posibilidad de invertir a largo plazo.
De esta manera, las cripto-divisas se han perfilado como una opción confiable para los mexicanos que envían remesas desde Estados Unidos, así como también una iniciativa que podría motivar y potenciar el turismo local, tal cual ocurre actualmente con el uso de bitcoin en Cancún como forma de pago, auspiciado por los bitcuners. No obstante, los servicios de Bitcoin —y otras criptomonedas— no se quedan allí, ya que estos llegan cada vez más lejos facilitándole las compras internacionales a los mexicanos por Amazon.
Ciudadanos mexicanos o turistas que se encuentren de visita en México pueden acceder a algunos bitcoin para pagar servicios o intercambiar sus monedas digitales por pesos mexicanos, ya sea desde sus celulares inteligentes o computadores gracias a las casas de cambio que prestan sus servicios en todo el país; pudiendo realizar también intercambios persona a persona (peer-to-peer) o simplemente acercándose al cajero automático más cercano para la compra y venta de criptomonedas.
El mercado de criptomonedas mexicano ofrece una gran variedad de ofertas. A continuación listamos cuáles son algunos de los lugares donde se puede intercambiar dinero fiat por bitcoins en la nación azteca:

CASAS DE CAMBIO

BITSO

México alcanzó durante este año su máximo histórico de transacciones bitcoin con 242 mil dólares en transacciones locales, cifras que aumentaron en conjunto con otros países de Latinoámerica. Asimismo, esta criptomoneda tiene un fuerte ecosistema en el país con más de 81.000 usuarios, según datos de una de las mayores casas de cambio del país, Bitso.
Bitso es una de las tantas opciones para intercambiar pesos mexicanos por criptodivisas o viceversa. La casa de cambio está en el mercado desde el 2014, ofreciendo monederos multi-firma, retiros instantáneos y servicios óptimos en su API. Las comisiones varían según la cantidad de transacciones realizadas mensualmente, alternando entre 1,00% hasta 0,10%.
El negocio de intercambios de bitcoin tiene una capitalización bursátil de 790,711,736,280 pesos mexicanos, liderando el mercado nacional de las criptomonedas. Asimismo, la empresa ofrece los Bitso Pagos con comisión del 0% para que las compañías locales y online acepten pagos en bitcoin desde una tableta o teléfono inteligente destinados a la compra de servicios o bienes.
De igual manera, Bitso también posee servicios para pagos de nómina desde el extranjero gracias a una alianza con Bitwage; oferta enfocada en todos los empresarios mexicanos alrededor del mundo.

VOLABIT

Resultado de imagen para Volabit logo
Volabit es otra casa de cambio mexicana que ofrece compra de bitcoins por medio de transferencias o depósitos de dinero fiat, permitiendo tanto a las personas que poseen cuenta bancaria como a los desbancarizados acceder al dinero criptográfico. Los usuarios pueden depositar sus pesos en los locales 7-Eleven, las farmacias Benavides, farmacias del Ahorro o Extra.
La empresa posee más de 60.000 usuarios activos y ha transferido un total de $500,000,000 pesos mexicanos en el mercado doméstico de bitcoin bajo comisiones únicas de un 0.8%. A su vez, la casa de cambio también posee un servicio exclusivo por Whatsapp, nombrado Jaime, para realizar pagos corporativos de empresas asociadas en pesos y bitcoins.

Isbit es otro de los mayores mercados de intercambios de México. La plataforma ofrece monederos multi-firma, almacenamiento fuera de línea del 97% de los fondos de los usuarios para una mayor seguridad y evitar el escamoteo de los hackers, así como autentificación de dos factores: llave privada y token virtual desde el teléfono celular. Es decir, una casa de cambio que apuesta por la seguridad de sus clientes.
Las comisiones de esta casa de cambio varían dependiendo de la actividad del mercadeo del usuario, pudiendo ir desde 1,00% hasta 0,10%, de forma similar a Bitso. Isbit, a su vez, maneja la empresa Ispos; que se especializa en habilitar puntos de venta inteligentes y de bitcoin para empresas en todo el país e internacionalmente.

MERCADOS PEER-TO-PEER

Las actividades de venta de persona a persona, o mejor conocidas como peer-to-peer (P2P), ofrecen a los usuarios la posibilidad de comerciar bitcoins sin la necesidad de ningún intermediario. De esta forma, los interesados pueden contactar por medio de una plataforma a otras personas para comprar o vender bitcoins por medio de realizar transacciones directas, potenciando así la descentralización del sistema.

LOCALBITCOINS

El portal que reúne la mayor comunidad de latinoamericanos para servicios directos de transferencias de bitcoin es Localbitcoinsplataforma afiliada a más de 248 países y unas 14.716 ciudades; entre las que se cuentan Monterrey, Jalisco, Ciudad de México y Guadalajara, entre otras más.
Localbitcoins, a diferencia de otros tipo de contacto persona a persona, ofrece la posibilidad de proteger a sus usuarios de cualquier fraude o robo ya que la plataforma congela los fondos del usuario mientras realiza la transacción y luego los libera cuando se haya confirmado el proceso; lo cual también representa un cobro de comisión del 1% por las transacciones realizadas.

CAJEROS AUTOMÁTICOS

El ATM de Ciudad de México se encuentra ubicado en una tienda de comics en el sector Felix Cuevas. Fuente: Coin ATM Radar.
Otro método para acceder a unos cuantos bitcoins son los cajeros automáticos especializados en esta criptomoneda. México es el segundo país de América Latina con mayor cantidad de ATM de bitcoin, contando con tres (3) dispositivos instalados en todo su territorio —según fuentes de Coin ATM Radar—; la nación es superada solamente por República Dominicana que posee cuatro (4) cajeros en su capital, marca que se rompió recientemente.
Los pobladores y turistas de las ciudades de Tijuana, La Fonda y Ciudad de México han sido los beneficiados de estos servicios. En el caso de Tijuana, el ATM se encuentra en el local IMAXESS – Diagnostic Imaging, específicamente en el sector Madero, calle Jalisco. La máquina permite tanto comprar bitcoins con dinero fiat, como retirar fondos en monedas criptográficas a cambio de pesos mexicanos; con un límite de compras de $750000 pesos y un máximo de venta de $74500 pesos mexicanos.
Por otro lado, en Ciudad de México el cajero se ubica en el local Fantastico Comics del sector Felix Cuevas. El dispositivo permite no sólo comprar bitcoins, sino también litecoin y dash. Asimismo, el ATM compra y vende criptomonedas bajo un máximo de 6,000 pesos mexicanos.
Por último, pero no menos importante, el hotel y restaurante Gary´s La Fonda — ubicado en la Carretera de Tijuana-Ensenada— también posee su propio cajero automático únicamente de bitcoins, el cual permite tan sólo comprar esta criptomoneda por un máximo de 20.0000 pesos mexicanos.

0 comentarios:

Publicar un comentario