Facebook

esta es la publicidad

domingo, 25 de junio de 2017

On junio 25, 2017 by macubo   No comments

Líneas de Nasca: Se descubre el auténtico significado de los geoglifos

Las líneas de Nasca son unos famosos geoglifos famosos en todo el mundo y cuyas estructuras en espiral que hay cerca ayudan a explicar la razón de su construcción.
Estas están ubicadas en la región meriodional del desierto de Perú, las líneas de Nasca son enormes dibujos hechos en el suelo. Estos geoglifos van desde espirales hasta difíciles diseños como monos, llamas
 y flores. Estas son gigantescas, por eso solo se pueden observar desde un avión.
Al pasar los años, muchos se han preguntado el motivo de su creación, porque los nascas no podían disfrutar la obra en todo su esplendor. Gracias a las imágenes difundidas por el satélite, los científicos creen que tienen una buena hipótesis para el misterio que ocultan las líneas. Estas estarían relacionadas con el agua.
"Fueron capaces de usar el agua subterránea para la irrigación y los acueductos para beneficiar su actividad agrícola; así fue como los nasca pudieron transformar el desierto en un jardín", expresó la investigadora del Consejo Nacional de Investigación de Roma, Rosa Lasaponara.
Rosa Lasaponara.
Tras analizar las imágenes captadas por el satélite, Lasaponara observó que habían unas inusuales estructuras halladas en el paisaje muy cerca de las líneas de Nasca: agujeros en forma de espiral llamados puquios. Estas fotografías permitieron a los investigadores poder ver debajo de la superficie e identificar algunos canales subterráneos de agua que conectaban estos agujeros en espiral. Así, esto reveló que eran parte de un avanzado y antiguo sistema de acueductos.
De esta manera, el agua subterránea se conducía a través de los canales a las partes de la región en las que los nasca vivían y cultivaban. El líquido era propulsada en parte por estos puquios espirales, que hacían que el viento pasara por los canales subterráneos para empujar el agua por el sistema.
Así, este es un descubrimiento muy grande, porque le daría credibilidad a una teoría que muchos científicos sostenían sobre las líneas de Nasca: eran ceremoniales y estaban relacionadas con el agua. Esto se debe a que las estructuras cercanas formaban parte de un sistema del líquido sofisticado. Esta tiene sentido que los diseños ritualistas se hicieran para poder marcar la ubicación del agua y/o dar gracias a la disposición de aquel recurso valioso.


0 comentarios:

Publicar un comentario